Fundación para la seguridad vial

Detrás de cada accidente existen factores y conductas de riesgo totalmente prevenibles y evitables.

Más sobre FESVIAL

JORNADAS DE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL

Tecnología y reducción de la siniestralidad

Mas información

LA SEGURIDAD VIAL LABORAL. TAREA DE TODOS

Conocer mas para vivir mejor

ESTAMOS EN OTOÑO

SABÍAS QUE? Las primeras gotas de lluvia suelen ser muy peligrosas: al caer sobre el pavimento se mezclan con el polvo, la grasa, la gravilla, etc., formándose un barrillo muy resbaladizo y peligroso.

Atención a las inclemencias meteorológicas

TRAFIC 2017

II Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales

VI Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales

TRAFIC 2017 IFEMA. Madrid. 24 y 25 de octubre de 2017

Programa e Inscripción

Actualidad de FESVIAL

Últimas noticias relacionadas con las actividades de Fesvial

80 candidaturas optan a los VI Premios FESVIAL de Seguridad Vial para Policías Locales

 

Madrid, 26 de Septiembre de 2017.-
Los VI Premios FESVIAL de Seguridad Vial para Policías Locales, con ochenta candidaturas presentadas, han supuesto un gran éxito de convocatoria debido al número registrado, el mayor de las seis ediciones.
Estos galardones se entregarán durante la II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, coincidiendo con la celebración en Madrid del Salón Trafic 2017, del 24 al 27 de octubre, en IFEMA.
Los premios, convocados por FESVIAL en colaboración con UNIJEPOL y que cuentan con el apoyo de la DGT, FEMP, ATEVI, AESLEME, y la Fundación CNAE, tienen por objeto reconocer públicamente la actividad de las Policías Locales, sus profesionales y Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad, dependientes de municipios o comunidades autónomas.
La procedencia de las 80 candidaturas está muy repartida por todo el territorio nacional, incluyendo las ciudades más importantes por número de habitantes. En concreto, han sido presentadas 29 candidaturas a las Medallas a la Educación Vial; 17, a las Medallas a la Seguridad Vial; seis al Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial; 24, a los Premios a la Educación Vial; tres a los Premios a la Formación Vial (destinados a los centros oficiales de formación profesional de las Policías Locales); y uno al Premio Extraordinario a la Seguridad Vial.
Para FESVIAL, esta importante respuesta a la convocatoria pone de manifiesto el compromiso de los municipios y de sus Policías Locales con la seguridad vial en el ámbito urbano y, de forma especial, con la educación vial de la población, una tarea en la que la Policía Local mantiene -desde hace décadas- uno de los papeles más relevantes del conjunto de los actores comprometidos con la misma.
FESVIAL pretende, de este modo, impulsar la difusión de las Buenas Prácticas que, en materia de Seguridad Vial, se están desarrollando por municipios y Policías Locales.
“En esta edición de los Premios FESVIAL se han incluido un mayor número de distinciones para las diferentes categorías de municipios, en función de su población, con medallas de plata y oro a la seguridad vial, así como premios específicos en materia de Educación Vial, para reconocer el trabajo excelente que vienen desarrollando muchas Policías Locales. Por último, hemos creado el Premio Extraordinario de Seguridad Vial, para reconocer situaciones de carácter excepcional”, ha señalado Javier Llamazares, director general de FESVIAL.

FESVIAL y sus socios en este proyecto agradecen la respuesta de las Policías Locales a su convocatoria y reconocen el alto nivel de calidad de las candidaturas presentadas.
El Jurado que evaluará las candidaturas está constituido por Mónica Colás, Subdirectora de Políticas Viales de la DGT; Mar Cogollos, directora de AESLEME; Pascual Martinez Cuesta, Secretario de Políticas de Seguridad Vial en UNIJEPOL; Joaquín Corcobado, Jefe de Ärea de Derechos y Ciudadanía de la FEMP; Juan Carlos Bajo Albarracín, Experto en Calidad de FESVIAL; Jacinto Pérez Míguel, Secretario de Relaciones Institucionales de la Fundación CNAE; y Victor Zaragoza, coordinador de Honda Instituto de Seguridad (HIS).
El presidente de FESVIAL, Dr. Luis Montoro, presidirá el jurado de estos premios acompañado por Javier Llamazares, director general de la Fundación Española para la Seguridad Vial, en calidad de vicepresidente.

BannersMovilidadS

BannersSVL

BannersSVM

Jornadas

Jornadas para promover la mejora de la seguridad vial, la accesibilidad y movilidad en las ciudades, en la que se expusieron buenas prácticas en accesibilidad de diferentes municipios y desde la perspectiva de diversos agentes.

Las jornadas estuvieron dirigidas a agentes de movilidad y policías municipales, para que pudieran conocer y trasladar a los responsables de los ayuntamientos las incidencias en relación con la accesibilidad que encuentran en las vías urbanas. También se dirigió a personas con responsabilidad en el ámbito municipal, técnicos municipales y profesionales implicados en el diseño de nuestras ciudades.