Fundación para la seguridad vial

Detrás de cada accidente existen factores y conductas de riesgo totalmente prevenibles y evitables.

Más sobre FESVIAL

JORNADAS DE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL

Tecnología y reducción de la siniestralidad

Mas información

LA SEGURIDAD VIAL LABORAL. TAREA DE TODOS

Conocer mas para vivir mejor

ESTAMOS EN OTOÑO

SABÍAS QUE? Las primeras gotas de lluvia suelen ser muy peligrosas: al caer sobre el pavimento se mezclan con el polvo, la grasa, la gravilla, etc., formándose un barrillo muy resbaladizo y peligroso.

Atención a las inclemencias meteorológicas

Seguridad Vial Municipal

POLICIA LOCAL Y SEGURIDAD VIAL

Mas sobre UNIJEPOL

Actualidad de FESVIAL

Últimas noticias relacionadas con las actividades de Fesvial

La movilidad en los eventos deportivos

 

  • La mitad de los aficionados al fútbol consultados, piensa que los desplazamientos al campo son peligrosos porque la gente conduce con mayor agresividad.
  • La organización y accesibilidad de estos desplazamientos son valorados de forma negativa por la gran mayoría de los aficionados.

 

El café en la conducción de vehículos

FESVIAL. Fundación española para la seguridad vial
INTRAS. Instituto de Tránsito y Seguridad Vial. Universitat de València

  • La investigación concluye que el consumo de café mejora la velocidad de respuesta y la precisión en las tareas de conducción y reduce el número de incidentes relacionados con la fatiga
  • El estudio realizado por la Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial), el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) promovido por la Federación Española del Café (FEC) es una investigación pionera en España

BannersMovilidadS

BannersSVL

BannersSVM

Jornadas

Jornadas para promover la mejora de la seguridad vial, la accesibilidad y movilidad en las ciudades, en la que se expusieron buenas prácticas en accesibilidad de diferentes municipios y desde la perspectiva de diversos agentes.

Las jornadas estuvieron dirigidas a agentes de movilidad y policías municipales, para que pudieran conocer y trasladar a los responsables de los ayuntamientos las incidencias en relación con la accesibilidad que encuentran en las vías urbanas. También se dirigió a personas con responsabilidad en el ámbito municipal, técnicos municipales y profesionales implicados en el diseño de nuestras ciudades.