LUIS MONTORO, PRESIDENTE DE FESVIAL, PREMIO COPE A LABOR DIVULGATIVA EN SEGURIDAD VIAL

 

Luis Montoro, presidente de FESVIAL, Fundación Española para la Seguridad Vial y Catedratico de Seguridad Vial ha sido galardonado por la emisora Cope Valencia en sus VII Premios anuales por su labor divulgativa en la materia.

La emisora reconoce el trabajo de doce personas, entidades e instituciones por su trabajo, esfuerzo y dedicación a mejorar la vida de los demás.

El director de Cope en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez ha destacado que todos los premiados, tienen un denominador común y no es otro que su trabajo por los demás y en este sentido ha puesto de manifiesto que afortunadamente esta tierra tiene a muchos posibles merecedores del reconocimiento de COPE Valencia, la mejor prueba de ello es que estos premios, ya van por su VII edición, y con la mirada puesta en el futuro de muchas ediciones más.

 

La gala, ha estado presidida por el presidente de la cadena COPE Fernando Giménez Barriocanal y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Durante la Gala se ha hecho entrega de los reconocimientos a su labor, a todos los premiados en sus diferentes categorías:
● PREMIO TURISMO: HOTEL BALNEARIO LAS ARENAS, por poner en valor el patrimonio arquitectónico de Valencia logrando situar a la ciudad en un lugar privilegiado como destino turístico
● PREMIO SANIDAD: FUNDACIÓN INSTITUTO VALENCIANO DE ONCOLOGIA (IVO), referente en la investigación y tratamiento contra el cáncer.
● PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Un referente nacional e internacional en ingeniería civil que cumple 50 años formando a profesionales.
● PREMIO SOLIDARIDAD: FUNDACIÓN COLUMBUS por acercar los tratamientos médicos más innovadores en enfermedades raras a los más pequeños.
● PREMIO TRADICIONES VALENCIANAS: FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA (FSMCV), por su contribución a la tradición musical y cultural en sus 50 años de andadura.
PREMIO SEGURIDAD VIAL: LUIS MONTORO, presidente de FESVIAL y catedrático de seguridad vial de la Universitat de Valencia, por su labor en la divulgación de la seguridad vial
● EDUCACIÓN: JUSTO AZNAR, doctor y director del Instituto de Ciencias de la vida de la Universidad Católico, por su labor al frente del instituto.
● PREMIO COMPROMISO SOCIAL: COLEGIOS DIOCESANOS SANTIAGO APÓSTOL Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DE VALENCIA. Su iniciativa de abrir los centros en los meses de verano y periodos festivos para atender a los niños en riesgo de exclusión no solo en el ámbito de la educación sino también en la atención social
● PREMIO CULTURA: EL PROYECTO CULTURAL Y GASTRONÓMICO DE HEINEKEN ESPAÑA EN VELES E VENTS, ha consolidado en menos de dos años a La Marina en un referente de ocio de la ciudad.
● PREMIO CALIDAD Y EXCELENCIA: HOSPITAL IMED VALENCIA, un ejemplo de apuesta por la ultima tecnología al servicio del paciente.
● PREMIO DEPORTE: PACO LÓPEZ, entrenador del Levante UD, por su magnífica temporada al frente del club levantino.
● PREMIO POPULAR: ENRIQUE PONCE por llevar con orgullo el nombre de Valencia por donde va y por su firme compromiso social
Entre los representantes políticos, nos han acompañado el ex president de la Generalitat, Alberto Fabra, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, los consellers de Hacienda, Vicent Soler, el de Economia, Rafael Climent y la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló. El President de les Corts, Enric Morera, y los síndicos del PP, Isabel Bonig, del PSPV Manuel Mata y de ciudadanos, Mª Carmen Sánchez entre los representantes de la cámara autonómica.
Tampoco han faltado a la cita, Vicente Boluda, presidente de Ave, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, y Quico Catalán, presidente del Levante UD, el Presidente del ONCE, José Manuel Pichel, entre otros.