JORNADA DEL VEHÍCULO AUTÓNOMO

Universidad Politécnica de Madrid

Escuela de Ingeniería Civil. C/ Alfonso XII 3 y 5. Madrid

Introducción

Actualmente la sociedad se encuentra en una  auténtica revolución tecnológica, que afecta a muchos ámbitos, entre ellos la seguridad vial. 

Gracias a los nuevos sistemas de seguridad que se han ido incorporando en los vehículos, éstos han mejorado en prestaciones y seguridad, y han evitado que se produzcan accidentes, o que en caso de producirse minimizar las consecuencias. 

Estos aspectos constatan que la tecnología es un gran aliado en la mejora de la seguridad vial. 

Los últimos avances tecnológicos relacionados con los automóviles se están focalizando en gran parte en el vehículo  autónomo, con el objeto de facilitar la conducción e incrementar la seguridad. A la hora de hablar del vehículo autónomo no se puede focalizar solo en términos de tecnología, porque su desarrollo también afecta de manera muy importante al entono, a las personas, a la economía y a la sociedad.

La jornada “Vehículo autónomo” es un punto de encuentro de especialistas en diferentes materias para reflexionar, debatir, informar  y conocer los avances tecnológicos que se están produciendo, su importancia en la seguridad vial, sus posibles mejoras o problemas, su impacto sobre el comportamiento de los conductores, etc.  Aspectos que aún están por concretar y que precisan contrastar información y opiniones.