Actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE FESVIAL

 

Conoce las últimas noticias relacionadas con las actividades de FESVIAL, la seguridad vial y la movilidad.

El coche sigue siendo el rey de la ciudad.

A pesar de la constante mortalidad vial en las ciudades, a los ciudadanos les preocupa poco la “seguridad vial” es la octava principal preocupación de los habitantes de las grandes ciudades, por detrás del estado de limpieza de las calles y la recogida de basuras.

 “Los efectos de la pandemia también afectan y agravan la siniestralidad vial”

Del 1 enero al 15 de septiembre de 2022, solo en las vías interurbanas han fallecido 797 personas, lo que representa un 14% más que en 2021 y un 5% más que en 2019. Estos datos confirman el preocupante incremento de los siniestros viales con víctimas en lo que llevamos de año, respecto a años anteriores. 

El 40% de la población conductora reconoce su desconocimiento sobre los sistemas ADAS

Más del 40% de la población conductora española reconoce no tener conocimientos suficientes sobre los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción). El 60% restante, aunque manifiesta conocerlos, muestran grandes lagunas, y confusiones....

Diccionario unificado de los sistemas ADAS

Uno de los retos a los que se enfrentan los sistemas ADAS es su desconocimiento por parte del público. Carglass® España y FESVIAL han creado un diccionario de los sistemas ADAS. Este glosario recoge todos los sistemas existentes y explica sus funcionalidades, para facilitar su conocimiento y comprensión por parte de los conductores.

Las altas temperaturas aumentan un 25% el riesgo de sufrir un siniestro de tráfico.

Las altas temperaturas pueden aumentar entre un 15 y un 25 por ciento la posibilidad de sufrir un siniestro vial ya que tiene una repercusión muy directa y peligrosa sobre las capacidades psicofísicas de los conductores, aumentando de manera considerable los siniestros de tráfico y la gravedad de los mismos”.

El riesgo de sufrir un siniestro de tráfico aumenta un 30% en conductores alérgicos.

El riesgo de sufrir un siniestro de tráfico aumenta un 30% en conductores alérgicos y según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en España, más de ocho millones de personas sufren alergia a algún tipo de polen