Nosotros

COMPROMISO SOCIAL CON LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD EFICIENTE

 

La Fundación para la Seguridad Vial, FESVIAL, es una entidad independiente sin ánimo de lucro, creada como una gran obra social, cuyo principal objetivo es evitar que se produzcan accidentes de tráfico y promover la movilidad segura y sostenible.

 

FESVIAL trabaja en el estudio e investigación de la siniestralidad vial para el desarrollo de soluciones innovadoras tanto estratégicas como tecnológicas en materia preventiva y en la transferencia de conocimiento a través de la formación vial, educación vial y la divulgación social.

HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS

LA PREVENCIÓN DE LOS SINIESTROS DE TRÁFICO

 

A través de acciones y actividades propias, y en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

LA INVESTIGACIÓN DE LA SINIESTRALIDAD

 

Mediante el estudio y análisis de los factores que intervienen en los accidentes y aquellos componentes tecnológicos que favorecen la conducción automatizada, reducen el riesgo y mejoran la movilidad, contando siempre con las personas.

PROMOCIÓN DE UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

Mediante el desarrollo de planes y acciones de movilidad tanto urbana como interurbana para la mejora de los desplazamientos y el cuidado del medio ambiente.

LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN VIAL

 

Promoviendo programas de innovación educativa desde edades tempranas y desarrollando y evaluando acciones formativas específicas tanto en los colectivos vulnerables y como en la población general.

CONCIENCIADOS CON EL COMPROMISO SOCIAL

 

Concienciando a todos los agentes sociales sobre la gravedad del problema de la seguridad vial, generando alternativas que puedan prevenir los accidentes y sus consecuencias y apoyando a las víctimas de estos.

nosotros-carretera-new

USUARIOS DE LAS VÍAS SEGUROS Y EFICIENTES

 

VISIÓN:

 

Usuarios/as de las vías y las tecnologías viales seguros y eficientes.

 

MISIÓN:

 

Sumar el trabajo y esfuerzo de los agentes comprometidos con la seguridad vial, desarrollando acciones que favorezcan los comportamientos seguros y la implementación de nuevas tecnologías, que permitan mejorar la siniestralidad vial y la movilidad de la sociedad.

 

VALORES:

 

  • Objetividad: Al ser una fundación independiente, FESVIAL es totalmente objetiva en la valoración y análisis de las cifras de siniestralidad y en el desarrollo de sus acciones.
  • Experiencia: La fundación cuenta con 20 años de trayectoria, siendo una entidad referente en la prevención de los siniestros, la mejora de la movilidad y la promoción de la tecnología vial. El equipo humano de FESVIAL está compuesto por profesionales con dilatada experiencia universitaria y conocimientosen el ámbito de la movilidad y la seguridad vial.
  • Compromiso: El Patronato de FESVIAL está muy comprometido e implicado con la seguridad vial y la movilidad sostenible y establece las líneas de actuación de la fundación, para que cumpla su cometido y compromiso con la sociedad.
  • Rigor: Las acciones desarrolladas por FESVIAL se dirigen y adaptan a las necesidades específicas detectadas, focalizándose en la obtención de resultados reales y aportando el máximo rigor y profesionalidad en su ejecución.
  • Colaboración: FESVIAL colabora con diversas administraciones públicas y numerosas entidades privadas comprometidas con la seguridad vial y la movilidad, para desarrollar de forma conjunta proyectos que permitan un mayor alcance y conseguir mejores resultados.
presidente_new

UN PATRONATO COMPROMETIDO

 

El Patronato de FESVIAL está formado por el Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Organismos y Administraciones Públicas, Empresas Privadas y Organizaciones Laborales y Empresariales, que contribuyen a que el proyecto FESVIAL cumpla sus objetivos.

 

PRESIDENTE:

Dr. Luis Montoro

Catedrático Seguridad Vial de la Universitat de Valencia

 

VICEPRESIDENTE:

Enrique Reoyo

 

SECRETARIA DEL PATRONATO:

María Pilar González

PATRONATO

PATRONOS HONORÍFICOS

 

Presidenta del Congreso de los Diputados. Dª. Meritxell Batet

Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial. D. Bartolomé Vargas

Dª Mar Cogollos

NUESTRO EQUIPO HUMANO

 

DIRECCIÓN GENERAL

Dr. Javier Llamazares. Director

 

DEPARTAMENTO TÉCNICO

José Ignacio Lijarcio. Director
Cristina Catalá. Coordinadora

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Orestes F. Serrano

 

COLABORADORES

Javier Romani
Fernando Minaya
Juan Carlos Bajo
Sergio Useche