International Police Association (IPA) se incorpora en el Patronato de FESVIAL

Sumando esfuerzos, conocimientos, investigación, campañas divulgativas y acciones educativas para mejorar la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.

International Police Association (IPA), fundada en 1949, es la Asociación Internacional de Policía, la organización policial con mayor presencia mundial con más de 400.000 socios en 66 países. A través de su sección y delegación de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración y entrado a formar parte del Patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). De esta forma IPA se suma al proyecto, compartido por todos los miembros del patronato, de contribuir a la mejora de la seguridad vial y una movilidad más segura y sostenible.

La incorporación de la International Police Association al patronato de FESVIAL supone nuevas oportunidades para realizar acciones de investigación, y desarrollo de proyectos que contribuyan a prevenir los siniestros de tráfico, logrando una movilidad más segura y sostenible. Según Antonio J Gómez Montejano, Presidente de IPA Madrid y vicepresidente de IPA España, “tanto FESVIAL como IPA comparten objetivos comunes como es el de mejorar la seguridad vial en nuestras calles y carreteras, con la finalidad de reducir la siniestralidad y sus trágicos resultados”.

Por su parte, el presidente de FESVIAL, Javier Llamazares, ha señalado que “es un orgullo contar con la asociación policial más grande del mundo, integrada por casi medio millón de policías de 66 países. En el Patronato de Fesvial se integran organizaciones muy relevantes dentro de sus sectores, que en sus objetivos prioritarios está la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible. El control policial y la prevención es un pilar fundamental para la reducción de los accidentes e IPA nos ayudará en esa suma de esfuerzos para conseguir el objetivo cero fallecidos en las carreteras y por ello consideramos de gran interés que IPA forme parte del patronato de FESVIAL”.

International Police Association

La International Police Association (IPA) es una Organización No Gubernamental (ONG) con carácter consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y con carácter consultivo en el Consejo de Europa, en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la UNESCO.

Entre los objetivos de IPA destacan:

Impulsar y fomentar las relaciones amistosas y de ayuda entre todos los miembros de la Policía, sean del cuerpo que sean.

Facilitar intercambio de experiencias, fomentar y proteger la colaboración internacional de todas las policías.

Ampliar los conocimientos de sus socios a través de viajes de estudios y organización de encuentros,

Participar activamente en actividades de tipo social, cultural y deportivo, dentro de sus posibilidades.

FESVIAL es una entidad independiente, creada como una gran obra social, con el objeto de prevenir los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial, el estudio de la siniestralidad vial, así como la investigación de estrategias para su prevención. La entrada de IPA en el patronato permitirá abrir nuevas líneas de colaboración, investigación y desarrollo de servicios y campañas educativas, divulgativas y de concienciación, focalizados en la mejora de la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.

De esta forma el patronato de FESVIAL cuenta con una amplia representación de empresas privadas del sector de la automoción, transporte y seguridad vial, junto con administraciones públicas implicadas y agentes sociales bajo la presidencia de Honor del Dr. Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial: AECA ITV, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ALSA, Ayuntamiento de Madrid, Grupo Belron (Carglass), Bosch, CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), Diputación de Valencia, Essilor, Fenadismer, Fundación ONCE, Fundación Transforma, International Police Association (IPA), ITS España, Lumileds, Michelin España y Portugal, Ministerio de Trabajo y Economía Social – Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo,  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Sanidad, Ministerio del Interior – Dirección General de Tráfico (DGT), SICE, RNE (Radio Nacional de España), Volvo Cars, Volvo Trucks y Zurich.

Como Patronos Honoríficos figuran la Presidencia del Congreso de los Diputados, la Fiscalía para la Seguridad Vial y Dª Mar Cogollos, Directora General de AESLEME.