Medicamentos y Conducción

El consumo de medicamentos bajo prescripción médica permite combatir ciertas enfermedades y dolencias, mejorando la salud de las personas. Pero hay que tener en cuenta que algunos grupos de medicamentos pueden alterar las condiciones psicofísicas del individuo y por ello interferir en la conducción de vehículos.

La prevención de los accidentes requiere de actuaciones sobre los principales factores de riesgo implicados, entre ellos las enfermedades y los fármacos, implicando a pacientes, el profesional que los prescribe o dispensa, el Titular de la Autorización de Comercialización del medicamento y las Autoridades Sanitarias y de Tráfico responsables en la materia.

Para ello el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Interior, la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios, la Universidad de Valladolid, junto con un grupo de trabajo, en el que participó FESVIAL, elaboraron el ” Documento de consenso sobre medicamentos y conducción en España: información a la población general y papel de los profesionales sanitarios”.

Ver documento Consenso Medicamentos y Conducción

Ver recomendaciones generales

Ver Información y Recomendaciones para Profesionales Sanitarios