Un tercio de los comerciales considera que el cliente no valora lo suficiente los sistemas ADAS como factor clave en la elección del vehículo.

El estudio sociológico “El rol de los sistemas ADAS en la venta de vehículos” realizado por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) y Bosch tiene la finalidad de poner de manifiesto el rol de los ADAS en el proceso de comercialización de los automóviles desde un enfoque centrado en las ventas de los concesionarios, los conocimientos y creencias de los vendedores y las demandas e intereses que tienen los clientes a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

La investigación ha permitido:

  • Evaluar la importancia que otorga el comercial del concesionario a los Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) en la argumentación de venta y qué lugar ocupan en relación con otras características del vehículo.
  • Determinar el grado de conocimiento del comercial sobre el funcionamiento de algunos Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS).
  • Conocer las creencias y opiniones que el comercial tiene sobre la utilidad de los ADAS.

Para ello se ha realizado una entrevista telefónica a 150 concesionarios y 30 visitas de Mystery Shopping.

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