V Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial: ‘Viajando con robots, los retos de la conducción autónoma’

#TECVIAL: falta una semana para celebrar este referente organizado por FESVIAL y Carglass® España

  • La V edición de las Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial se celebrará en formato virtual este próximo 30 de junio.
  • Intervendrán Pere Navarro, director general de Tráfico; María José Rallo, secretaria general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Neil Rogers, director general de Carglass; Luis Montoro, presidente de Honor de la Fundación Española para la Seguridad Vial; Bryan Reimer, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts –MIT-; Juan Luis de Miguel, director de investigación en Centro Zaragoza; Manuel Orovio, director de Autastec y Eduardo Vicent Clemente, sociólogo.
  • En esta V Jornada TECVIAL se abordarán las claves de la interacción hombre-máquina en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción –ADAS-, como paso previo a una conducción completamente automatizada, desde una perspectiva humanista, técnica, de seguridad, legislativa, el seguro y mantenimiento del vehículo.

 Tras el parón obligado en 2020, regresa una nueva edición, la quinta, de las ‘Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial’ -#TECVIAL-, que se celebrará el próximo 30 de junio de las 11:30 a las 14:00h. Organizadas por FESVIAL y Carglass®, estas jornadas se han convertido en un referente para el sector de la tecnología y la automoción desde su nacimiento en 2015.

Bajo el título ‘Viajando con robots, los retos de la conducción autónoma’, se analizarán las claves de la interacción hombre-máquina en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción –ADAS-, como paso previo a una conducción automatizada en la que los coches irán asumiendo progresivamente todas las funciones de la conducción de un vehículo.

También se debatirán los retos que ofrecen los sistemas ADAS de asistencia a la conducción desde el punto de vista de la interactuación del conductor con ellos (conocimiento, usos, vicios, hábitos, peligros…), su obligatoriedad, limitaciones, mantenimiento y revisiones periódicas en la ITV.

En esta V Jornada se abordará un tema tan complejo desde diferentes perspectivas: humanista, técnica, de seguridad, legislativa, de seguros y mantenimiento del vehículo.

Entre los ponentes que participaran en esta edición figuran expertos como Bryan Reimer, Investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y especialista en el comportamiento de los humanos que trabajan con la automatización; Juan Luis de Miguel, Director de Investigación en Centro Zaragoza; Manuel Orovio, director de Autastec; y Eduardo Vicent Clemente, sociólogo que ha estudiado cómo la tecnología aplica a la sociedad.

Además, Pere Navarro, Director General de Tráfico, y María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, expondrán la visión institucional. Neil Rogers, director general de Carglass España, subrayará el papel crucial del mantenimiento de estos sistemas y el correcto e imprescindible recalibrado de cámaras y sensores tras una sustitución del parabrisas, y Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial  aportará su experiencia en la materia.

La periodista Marta Solano presentará y moderará, una edición más, una jornada dirigida a profesionales de la información, de la seguridad vial, de la movilidad y del sector asegurador.

V JORNADA TECONOLOGIA Y SEGURIDAD VIAL

30 de junio de 2021, de 11_30 a 14:00 horas.

Evento virtual bajo registro  (gratuito)

www.tecnologiayseguridadvial.es